
La Residencia Permanente es para extranjeros que como tú que desean vivir dentro de nuestro territorio nacional. Entre los extranjeros se hace cada vez más popular la idea de adquirir una vivienda o vivir en México. Entre las razones principales del cambio de residencia, destaca el valor del dinero, la calidad de vida y la tranquilidad que ofrecen algunos lugares de México como Puerto Morelos, Playa del Carmen, El Cuyo, Holbox, Cancún, Isla Mujeres y Tulum.
También puede interesarte nuestra nota: Conoce nuestros testimonios
¿Qué requisitos necesito para tramitar mi residencia?
Si tu intención es permanecer en México por un tiempo mayor a 180 días, pero menor a 4 años, es obligatorio tramitar una visa de residencia temporal, lamentablemente este tipo de documento no te permitirá trabajar dentro del territorio nacional. Pero si lo que quieres es permanecer en el país por un periodo mayor a 4 años, deberás tramitar la visa de residencia permanente, y esta, a diferencia de otras, no tiene fecha de expiración.
Para poder tramitar la visa de residencia necesitas los siguientes requisitos
- Pasaporte vigente.
- Fotografía tamaño pasaporte.
- Ser nacional del país en el cual solicitas la visa o probar tu legal estancia.
- Acreditar tu solvencia económica.
- Realizar el pago de derechos.
- Presentar los documentos que demuestren vínculos: Padres, hijos menores de edad o alguna persona que cuente con la condición de residencia permanente o sea titular de una visa de residencia permanente.
En el caso de tener cónyuges, concubina o concubinario, se les proporcionará una visa de residencia temporal y después de 2 años de esta condición, podrán tramitar su tarjeta de residencia permanente.
Ahora bien, para obtener esta residencia permanente, se requiere de una entrevista en el Consulado de México en tu país de origen para solicitar la residencia permanente y finaliza en nuestro país en el INM (Instituto Nacional de Migración). La tarjeta de residencia que acreditará tu estancia legal y permanente se deberá tramitar dentro de los primeros 30 días a partir de que ingreses al territorio nacional.
También puede interesarte: Vivir en México
En Iniestra y asociados contamos con personal altamente capacitado para poder ayudarte a realizar este proceso sin demoras y con la atención que usted se merece. Nuestro equipo lo mantendrá al tanto durante todo el proceso y se encargaran de responder a todas sus dudas.
Conoce más de nosotros 👉 aquí
Abogados y contadores en Cancún, Isla Mujeres y Playa del Carmen.