
Alquileres vacacionales a través de plataformas digitales.
A partir del 1 de junio de 2020, entró en vigencia un nuevo esquema en México, en el cual las personas físicas que presten servicios de renta en México a través de plataformas digitales (como Airbnb y VRBO) están obligadas a pagar impuestos por este tipo de actividad.
También te puede interesar nuestra entrada: Trámites migratorios en México
¿Sabes cuál es tu situación fiscal actual en México?
Si eres un individuo o una corporación que posee una propiedad en México y rentas tu propiedad a través de plataformas digitales, tienes que pagar impuestos en México.
Existen tres formas de pagar tus impuestos dependiendo de tu situación fiscal en México:
1. Si eres una persona física sin RFC – En este caso, la plataforma te retendrá el 20% del impuesto sobre la renta como pago final y no podrás aplicar ninguna deducción.
2. Si eres una persona física con RFC – En este caso, la plataforma retendrá el 4% del impuesto sobre la renta como pago provisional del impuesto sobre la renta y luego podrás aplicar las deducciones relacionadas con la operación del negocio. Al final del año debe hacer un cálculo anual restando las deducciones de su ingreso y los pagos provisionales del impuesto sobre la renta que se hayan realizado durante el año. En ese caso, deberá pagar la diferencia o recibirá un crédito a su favor.
3. Si posee la propiedad a través de una corporación mexicana: en este caso, la plataforma solo retendrá el 3% del impuesto de hospedaje y el resto se le proporcionará a usted para que su contador informe directamente a la oficina de impuestos.
Quiz
- ¿Tienes una identificación fiscal mexicana?
- ¿Sabes cuál es la mejor opción para pagar tus impuestos en México?
Podemos ayudarte con tus impuestos en México.
En Iniestra y Asociados Abogados y Contadores podemos brindarle la información necesaria que le permitirá tomar la mejor decisión respecto a la forma en que debe pagar sus impuestos.
Para mayor información contáctenos por este medio o al siguiente número de teléfono: (+52) 998 24 28 832 o alternativamente vía correo electrónico a arnold@iabogados.mx
Conoce más sobre nosotros 👉 aquí.